METAS Y OBJETIVOS
METAS INSTITUCIONALES
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ü Lograr la excelencia en todos los campos de acción institucional.
ü Consolidar la cultura organizacional; que exista coherencia entre lo plasmado en el Proyecto Educativo Institucional y la acción.
ü Favorecer el intercambio de experiencias que potencialicen la autocrítica, la creatividad, la discusión, la consulta y la búsqueda de alternativas de solución en cada una de las gestiones.
ü Articular estrategias pedagógicas que favorezcan el desarrollo de la salud física y mental de todos los miembros de la comunidad educativa.
ü Fortalecer la participación para interactuar y construir una convivencia sana, basados en la tolerancia, la argumentación y el compromiso consigo mismo(a), con la institución y el entorno.
ü Propender por mejorar el quehacer pedagógico, desarrollando las potencialidades de los estudiantes; de tal manera, que la institución influya en el proyecto de vida de cada uno de ellos para que impacten acertadamente en la sociedad.
ü Recalcar a los estudiantes el compromiso con su propio desarrollo integral, bajo el fomento de su autoestima, la autogestión, el sentido de pertenencia e identidad cultural y nacional.
ü Cuidar, mantener y utilizar adecuada y responsablemente las instalaciones, el mobiliario, el material didáctico y demás recursos físicos institucionales.
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OBJETIVOS INSTITUCIONALES
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ü Orientar de manera creativa y productiva la actividad educativa institucional con los adelantos requeridos para asumir el acceso al conocimiento, a la ciencia, la técnica y demás valores de la cultura.
ü Desarrollar una cultura de la participación en la vida institucional de tal manera que se proyecte hacia la sociedad y se favorezca la construcción de competencias ciudadanas que articuladas entre sí, hagan posible que el ciudadano actúe de manera constructiva por el país.
ü Edificar aprendizajes significativos para la vida, sobre el fundamento de las competencias básicas de acuerdo con los estándares establecidos.
ü Integrar el desarrollo de las competencias laborales al quehacer de la institución de tal manera que se contribuya a la formación de personas versátiles y capaces de adaptarse a los cambios del entorno, de auto-dirigirse, auto-evaluarse y relacionarse apropiadamente con los otros.
ü Favorecer espacios que contribuyan al crecimiento personal, a la formación espiritual y en valores de todos los integrantes de la comunidad educativa.
ü Aplicar de manera clara y efectiva las TIC’s, con tal apropiación que sea una herramienta de acceso al mundo virtual, que genere pautas en el desarrollo de las competencias, alcanzando los estándares de calidad
ü Generar cambios en el campo pedagógico, al integrar las nuevas tecnologías de la información como recurso que lleve al estudiante al dominio del conjunto de medios, métodos, instrumentos, técnicas y procesos tecnológicos e informáticos, con el propósito de aumentar la eficiencia y eficacia en el desarrollo de talento tecnológico para interactuar en su entorno.
ü Propiciar la consecución y el mantenimiento de un ambiente agradable, armónico a nivel institucional que integre al hombre como un ser trascendente donde sea posible la realización personal, social y cristiana, redundando así en buenas relaciones interpersonales, la mutua comprensión y el trabajo mancomunado.
ü Facilitar en el medio social de la comunidad educativa la cualificación de las condiciones de vida de cada uno de sus integrantes, preservando la buena salud física, mental y espiritual.
ü Coordinar programas y estrategias de las diferentes dependencias de Desarrollo Humano en unidad de criterios y en consonancia con el proyecto educativo institucional respondiendo a las necesidades de la comunidad educativa.
ü Garantizar la permanencia económica y financiera de la institución, buscando solidez y seguridad en el manejo y administración de sus recursos.
ü Realizar gradualmente la reestructuración de la planta física y la dotación actualizada de material didáctico, pedagógico y de ayudas educativas que nos permita contar con elementos de apoyo al proceso educativo y que estén a la vanguardia de la tecnología y los cambios del entorno.
ü Mejorar de forma sistemática y estructural los servicios de carácter administrativo, prestados a los clientes internos y externos, adaptándolos a las últimas exigencias tecnológicas y de mercado para que sean prestados con la mayor eficiencia.
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